Aumento de los concursos de acreedores en un 20% durante el mes de enero

Fecha 14 de febrero de 2023 Comentarios 0

Analizando los procesos concursales publicados en el BOE, se observa una aumento del 20% de las insolvencias empresariales, especialmente en los sectores de educación y sanidad. Siguiendo el sector de la maquinaria, de la industria extractiva y alimentaria.

En enero, los concursos de acreedores de sociedades alcanzaron las 367 inscripciones, un aumento del 12,6% con respecto a enero de 2022, según el avance de datos mensuales publicado por el Colegio de Registradores.

La moratoria alcanzó su máximo en el mes de junio con un 42,2% en el cuarto trimestre. No obstante, los datos de enero son más moderados.

En enero, los concursos voluntarios contaron con 254 inscripciones, un aumento del 12,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Por otro lado, los concursos necesarios aumentaron un 13%, alcanzando un total de 113.

Según el informe, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana obtienen más del 70% de los concursos presentados.

Sin embargo, hay que destacar que también se han creado empresas, alcanzando la constitución de empresas nuevas un aumento del 14,9%, creándose en total 9.470 empresas durante el mes de enero, siendo Madrid, Cataluña y Andalucía las tres comunidades autónomas que encabezaron este aumento, contando casi el 60% de las nuevas empresas creadas entre ellas.

Asimismo, también han aumentado en enero las operaciones de ampliación de capital inscritas en los Registros Mercantiles llegando a un 8,1%, siendo Madrid la que más destaca.

Categorías: Noticias | Etiquetas:

Acerca de Cobro Ágil