Nuestra metodología

Para asegurarnos que el proceso de cobro de su deuda llega a buen fin, hemos establecido una metodología que seguimos para cada expediente que iniciamos:

  1. Contacto con el cliente, a través de Internet, vía telefónica o mediante una entrevista personal y posterior firma de contrato.
  2. Recopilación de documentación: facturas, albaranes, reconocimientos de deuda, etc.
  3. Registro en nuestra base de datos y en nuestro programa de gestión de expedientes.
  4. Análisis de la deuda y de la solvencia del deudor.
  5. Contacto con el deudor, siempre desde el respeto y la seriedad.
  6. Inicio del procedimiento prejudicial o amistoso: se intentará por todos los medios el recobro amistoso advirtiendo al deudor de las molestias, gastos e intereses en que incurrirá si no se aviene a cumplir. Para ello, utilizaremos cualquier vía de contacto como teléfono, carta, correo electrónico, burofax, firma de reconocimiento de deuda, entrevista, negociación (reconocimiento de deuda, aplazamiento).
  7. Inicio del procedimiento judicial: si no queda más alternativa, una vez intentado el cobro extrajudicial, previo acuerdo con el cliente, acudiremos a la vía judicial mediante procedimiento monitorio, cambiario, juicio verbal, juicio ordinario, procedimientos ejecutivos y embargos.

La gestión de estos procedimientos es una tarea que puede conllevar múltiples fases, desde la presentación de la petición inicial, hasta la ejecución judicial posterior a la obtención de la sentencia. En Cobro Ágil tramitamos todas las fases del proceso.

Los únicos medios necesarios para poder iniciar una reclamación son:

Partners

AlterLex Abogados

Cobro Ágil se constituye como una firma perteneciente al despacho Alter Lex Abogados y Asesores, S.L., dentro de la cual se gestionan todo tipo de recobros y reclamaciones, formada por profesionales altamente cualificados y especializados en la materia.