Posible reforma de la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales.

Fecha 16 de noviembre de 2009 Comentarios 0

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad debate con los Grupos parlamentarios la reforma de la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que agrupa a 112 patronales, federaciones y asociaciones de toda España representativas de más de 800.000 empresas con un volumen de negocio superior a los 380.000 millones de euros, celebrará el próximo 18 de noviembre una mesa redonda en Madrid con los portavoces de los grupos parlamentarios para debatir acerca de la reforma de la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales.

La Plataforma, constituida en marzo, reclama que la ley contemple un plazo máximo de pago de 30 días y, excepcionalmente, un periodo transitorio de 60 días a partir de la fecha de factura. Según los datos de la Plataforma, en la actualidad el periodo medio de cobro en España está en el entorno de los 120 días, frente a los 55,5 para el conjunto de Europa, y la tasa de impago se acerca al 7,1% `en un entorno de fuerte restricción del crédito´.

Fuente: Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

Categorías: Legal | Etiquetas:

Acerca de Elena Melon Crispín

Directora jurídica de Cobro Ágil y CEO de Alter Lex Abogados y Asesores.