Se prevé un aumento del 10% en la morosidad

Fecha 27 de diciembre de 2022 Comentarios 0

La inflación de todo el 2022 vino a complicar los resúmenes del año y las proyecciones para 2023 en el mercado, ya que la morosidad en todos sus tramos se ha visto acentuada.

Se ha notado un aumento considerable en la morosidad en las moras de un 10% al cierre de 2022.

De hecho, en uno de los últimos informes del Banco Central se explica que los hogares “enfrentan un escenario económico más desafiante, ante el aumento de los costos de financiamiento, la ralentización de la creación de empleo y los menores salarios reales. Si bien la morosidad se ha mantenido baja, se aprecia un alza en las tasas de impago de consumo y mayor uso de créditos rotativos”. 

Solo un ejemplo, la morosidad en las empresas financieras de crédito automotriz se empinó del 1,8% al 3% a más de 90 días entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2022. Y las estadísticas pueden seguir ese curso, pensando que Navidad y vacaciones suman relevantes gastos para el presupuesto de toda familia.

las empresas pueden verse afectadas a corto, mediano y largo plazo con esta desaceleración de la economía, que sumada a la inflación hace que las personas posterguen e incluso desconozcan sus responsabilidades de pago y se hace necesario contar con un servicio especializado en la Recuperación de Deuda.

Categorías: General | Etiquetas:

Acerca de Cobro Ágil