Reclamaciones bancarias

En nuestro despacho también contamos con letrados especializados en la reclamación de participaciones preferentes, subordinadas y cláusulas suelo hipotecarias.

Prestamos asesoramiento en materia de contratación bancaria, especializándonos en reclamaciones extrajudiciales por prácticas bancarias incorrectas y en procedimientos judiciales contra la mala práctica bancaria en la comercialización de productos bancarios tradicionales y productos derivados.

Nuestros servicios en Derecho Bancario son:

Para la gestión de dichas reclamaciones le haremos un presupuesto personalizado en función de las circunstancias. Pregúntenos sin compromiso.

Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas

Las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas son productos calificados como «híbridos complejos» tanto por el Banco de España como por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Estos productos fueron comercializados por diferentes entidades de crédito y cajas de ahorro, distribuyéndolos de forma masiva e indiscriminada, sin prestar atención al perfil inversor del cliente, y sin informar de las características y riesgos del producto, con la consecuencia de que a día de hoy cientos de miles de ciudadanos no puedan recuperar sus ahorros.

Nuestro principal objetivo es recuperar su dinero, informándole de las diferentes vías de actuación, entre las que se encuentran:

Actualmente interponemos demandas judiciales frente a las diferentes Entidades Bancarias, solicitando la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento, al concurrir falta de información esencial de los riesgos del producto, deficiente información facilitada por la entidad financiera, lo que ha de considerarse como ocultación dolosa determinante de un error invalidante del consentimiento, puesto que afecta a elementos esenciales del objeto del contrato, exceso de confianza por parte del afectado hacia la entidad o su representante, ocultación de datos esenciales informativos de los productos, falta de información veraz del producto y falta de advertencia de que podía perder la inversión.

Antes de aceptar el arbitraje, canje, recompra por valor de mercado u otra propuesta por la entidad bancaria o el FROB, póngase en contacto con nuestro despacho para diseñar la estrategia legal oportuna y reclamar judicialmente. Estudiamos su caso, analizando la documentación firmada, contratos, ficha descriptiva del producto, folleto informativo, test de conveniencia y MIFID, y en función de los documentos intentamos llegar a un acuerdo amistoso con la entidad y de no ser posible, interponemos demanda civil solicitando la nulidad del contrato.

Se reclama a través de un procedimiento ordinario en el que solicitamos la devolución del capital invertido, el interés legal del dinero, las costas dimanantes del procedimiento y una indemnización por daños y perjuicios.

Hipotecas con cláusula suelo

Nuestro objetivo es eliminar la cláusula suelo de su hipoteca y recuperar cantidades pagadas indebidamente.

La cláusula suelo es una limitación mínima del tipo de Interés que afecta directamente a la cantidad que usted paga por su hipoteca y que figura en el documento de formalización de la misma, de tal forma que si la hipoteca tiene una cláusula suelo, por mucho que bajen los intereses, usted seguirá pagando el interés estipulado en ella y no bajarán las cuotas.

Dicha cláusula suelo se considera abusiva, puesto que aunque el Banco Central Europeo baje los intereses, la entidad bancaria se asegura de que usted no pague nunca menos intereses de una determinada cantidad. Por lo que el banco sigue ganando aunque el interés oficial disminuya.

Para eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario, nuestros Letrados negociarán con el banco en su favor e incluso podrán interponer una demanda contra la entidad con el objetivo de que ahorre dinero en cada cuota de su hipoteca, declarando la nulidad de la cláusula suelo.

Asimismo, se solicitará el reintegro de las cantidades percibidas como consecuencia de la aplicación de dicha cláusula, más los intereses legales desde la fecha de cada pago.

Partners

AlterLex Abogados

Cobro Ágil se constituye como una firma perteneciente al despacho Alter Lex Abogados y Asesores, S.L., dentro de la cual se gestionan todo tipo de recobros y reclamaciones, formada por profesionales altamente cualificados y especializados en la materia.