Nuevo baremo de indemnizaciones de Tráfico

Fecha 10 de marzo de 2022 Comentarios 0

El 7 de marzo de 2022 se ha publicado en el BOE la Resolución de 23 de febrero de 2022, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

La actualización debe producirse tomando como referencia la revalorización de las pensiones. Aunque inicialmente, en el año 2021, las pensiones del sistema de la Seguridad Social se habían revalorizado en un 0,9%, el reciente Real Decreto 65/2022, de 25 de enero, sobre actualización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, establece que dicho incremento en realidad debería haber sido del 2,5%.

Es por ello que las pensiones correspondientes al año 2021 deben revalorizarse en un 2,5%, por lo que se debe aplicar una actualización adicional del 1,6% al mencionado 0,9% previsto en un primer momento, hasta alcanzar el 2,5%.

Partiendo de esta base, y siendo que para 2022 el índice de revalorización de las pensiones es también de un 2,5%. La suma de los dos incrementos mencionados anteriormente implica que el incremento total a realizar es de 4,13% en el baremo de este año. Y dicha actualización deberá aplicarse desde el 1 de enero de 2022.

Así pues, a modo de ejemplo, dicha subida deja las indemnizaciones por días de curación del siguiente modo:

Por otra parte, respecto a las cuantías de las indemnizaciones de ayuda de tercera persona y para el cálculo de la indemnización del lucro cesante por incapacidad absoluta del lesionado pendiente de acceder al mercado laboral, se deberán actualizar conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 152/2022, de 22 de febrero , por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para 2022.

En Cobro Ágil podemos tramitarle su indemnización, consiguiendo siempre el mayor beneficio para nuestros clientes.

Categorías: Legal, Noticias

Acerca de Elena Melon Crispín

Directora jurídica de Cobro Ágil y CEO de Alter Lex Abogados y Asesores.